DIPLOMADO DE COACHING
EDUCATIVO Y NEUROCIENCIAS
Descripción:
El cerebro y las emociones cumplen un papel importante y gravitante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, es por ello que FADESO presenta este Módulo de Coaching Educativo y Neurociencias como una alternativa metodológica y práctica dirigida a los honorables responsables de brindar enseñanzas en el sistema educativo nacional.
Objetivo general:
Brindaremos a los participantes las herramientas para una docencia acorde a las demandas y desafíos de la educación del siglo XXI.
Objetivos especificos:
- Sensibilizar y concientizar sobre lo que representa la práctica
educativa del presente. - Conocer la función del cerebro en la educación
- Conocer el papel de las emociones en los procesos educativos.
- Otorgar herramientas a los docentes
Dirigidos a:
- Docentes del Colegio de Profesores
- Educadores
- Psicólogos
- Público interesado
Metodología:
Sesiones sincrónicas: Sesiones interactivas y vivenciales (sesiones en vivo y grabadas)
Recursos por utilizar:
- PowerPoint
- Vídeos
- Bibliografía y lecturas sugeridas
Medio:
CLASES 100% EN VIVO
PROFESORES DE POSTGRADO:
Ponentes altamente capacitados, con una vasta experiencia en la docencia, y la investigación; gozan de reconocimientos a nivel nacional e internacional.
CURSOS:
Curso 1A | Inteligencia emocional en el aula |
Curso 2A | Coaching educativo |
Curso 3 | Las neurociencias aplicadas a la docencia |
Curso 4 | El neuroeducador |
Curso 1B | Inteligencia emocional en el aula (Parte practica y aplicativa) |
Curso 2B | Coaching educativo (Parte practica y aplicativa) |
Tema 1: Inteligencia emocional en el aula
El participante comprenderá la importancia de desarrollar su propia inteligencia emocional y su dinámica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tema 2: Coaching educativo
El participante comprenderá la importancia de aplicar la metodología del coaching en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el logro de objetivos educativos.
Tema 3: Neurociencia aplicada a la educación
La neurociencia educativa, neuroeducación o neuro didáctica consiste en comprender cómo funciona el cerebro para aplicarlo a la mejora del proceso de aprendizaje. De
manera que se fusionan los conocimientos sobre neurociencia, psicología y pedagogía para mejorar el aprendizaje.
¿Qué aporta la neurociencia educativa a los profesionales de la educación?
Resulta evidente que la neurociencia no supone una solución ni pócima milagrosa, pero conocer cómo funciona el cerebro y qué sucede mientras aprendemos es un lujo para los educadores.
Tema 4: El neuroeducador
El neuroeducador utiliza las herramientas y técnicas que le ofrece la neurociencia en el ámbito educativo para lograr mejoras en el aprendizaje y en el desarrollo cognitivo y
emocional de los estudiantes.
El neuroeducador es un profesional de la educación con una formación específica en neuropsicología aplicada a la educación; un nuevo rol que posiblemente se convierta en una profesión futura. Su principal función es aplicar los conocimientos que existen sobre el funcionamiento del cerebro para mejorar la enseñanza y reducir el fracaso escolar.
Tema 5 – 1B: Inteligencia emocional en el aula
Practica aplicativa de la inteligencia emocional en el aula
Tema 6 – 2B: Coaching educativo
Practica aplicativa del Coaching educativo
Horario y Días:
a. Dos sesiones por curso
b. Cada sesión de dos horas cronológicas
c. 06 sábados consecutivos
d. Horario de clases: 08:00 – 10:oo pm.
Certificación / 300 HORAS Académicas:
Certificado otorgado por el «Ilustre Colegio de Profesores Del Perú», y la Organización No Gubernamental «Familia y Desarrollo Social» al culminar el módulo.