• Jr. Huancayo N° 142, Cercado de Lima - Ref: cuadra 16 Av. Wilson
  • sistemas.cppe@gmail.com
  • Lima, 25 de noviembre de 2022

  • 788
  • Comunicados

Instituciones educativas de 18 regiones podrían ser afectadas por fenómenos naturales.

Oficina de Prensa – MINEDU

21 de febrero de 2023 – 4:26 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) desarrolla acciones preventivas y de respuesta para minimizar los riesgos en las instituciones educativas de 18 regiones que son afectadas constantemente por la temporada de lluvias y huaicos.

Luisa Góngora, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, dijo que Lima es una de esas regiones y que solo en Chosica hay 39 instituciones educativas que se encuentran en la zona de lluvias.

Durante la feria multisectorial sobre deslizamientos de huaicos por temporada de lluvias que se realizó en Chosica, la funcionaria señaló que el Minedu iniciará este mes el programa Instituciones Educativas Seguras, Resilientes e Inclusivas y que cada colegio tiene un encargado de prevención de riesgos y una brigada para garantizar que haya señales de seguridad, rutas de evacuación y material de primeros auxilios.

“Las escuelas están preparadas para iniciar el año escolar en temporada de lluvias y, ante un deslizamiento, el docente está adiestrado para liderar a los alumnos e identificar las zonas de evacuación alternas, siempre velando por la integridad física de cada estudiante”, anotó.

Durante la feria, padres de familia y escolares interactuaron con los kits de soporte socioemocional y recibieron información sobre la importancia de las mochilas de emergencia y los elementos básicos que deben incluir.

La exhibición fue organizada por el Ministerio de Salud y contó con la participación del Instituto de Defensa Civil y de los ministerios de la Mujer, Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego así como del Minedu.

Diseñado por: https://www.vmawinfo.com

Copyright © 2006 - 2024 Colegio de Profesores del Perú. Todos los derechos reservados